Skip to main content
Cómo vender libros de segunda mano online

10 consejos infalibles para vender libros (y cualquier otro artículo) de segunda mano

A menudo nos preguntan, ¿Cómo mejorar en la venta de libros y otros artículos de segunda mano?

Como imaginaréis las personas que formamos el equipo de Relibrea somos aficionados (bueno, quizá algo adictos) a comprar, vender e intercambiar artículos y servicios por internet. No solo hacemos que nuestros libros de texto y lectura encuentren una nueva vida, sino que diariamente publicamos ropa que ya no utilizamos, vendemos artículos de decoración, intercambiamos nuestros servicios como profesionales, enseñamos idiomas a quien lo necesite… ¡Internet hasta nos ayuda a localizar nuevos compañeros/as de piso a los que les gusta la tortilla de patata tanto como a nosotros!.

Llevábamos tiempo queriendo juntar en un solo artículo nuestros mejores consejos, los trucos que nunca fallan y las claves que nunca te dijeron, para que sea lo que sea que pongas a la venta, desaparezca de tu casa en cuestión de días.
Los ejemplos del artículo irán encaminados a la venta de libros de segunda mano (¡No hay nada que controlemos mejor!), pero podrás aplicarlos fácilmente a cualquier otro tipo de artículo que quieras ofrecer. Vamos con ello:

 

1. Elige dónde lo quieres vender

A día de hoy existen multitud de sitios web de compraventa de artículos de segunda mano, cada uno con sus puntos positivos y negativos, así que es importante elegir el que más se adapte a lo que queremos ofrecer.

Por un lado encontrarás los portales generalistas (como Vibbo, Wallapop e incluso Ebay), que incluyen categorías de todo tipo, por lo que a través de ellos podrás llegar a un público amplio pero habitualmente poco específico a la hora de buscar lo que ofreces.

La alternativa a este tipo de servicios web son los portales especializados en un determinado sector, que garantizan que todas las visitas a tu anuncio llegarán por parte de gente en busca de ese artículo en concreto, aumentando así el interés y las posibilidades de compra. A día de hoy existen cientos de ellas. ¿Vendes una bicicleta? Pásate por Tuvalum. ¿Lo tuyo es la ropa? El equipo de Chicfy podrá ayudarte. ¿Móviles y tecnología? Echa un vistazo a Locompramos. Y por supuesto, ¿Quieres vender libros de segunda mano? Pásate por nuestra página, estaremos encantados de echarte un cable.

 

En Relibrea somos especialistas en libros. En nuestra web podrás vender libros texto, lectura, comics e incluso ejemplares de colección.
Nos encanta la cultura escrita y a nuestros visitantes también, por lo que ofrecemos un catálogo muy extenso y la ventaja de mayor velocidad de venta.

 

2. Cuida el título del anuncio

El título de tu anuncio supone la toma de contacto con los posibles compradores, y es clave a la hora de atraer visitas hacia tu artículo. Describe fielmente lo que vendes, hazlo breve y conciso, sin dejar volar tu imaginación. Si te sobran caracteres, puedes destacar algún detalle especial, como el estado de conservación.

¿Lo que vendes tiene un nombre oficial, marca y modelo, o en el caso de los libros, un título? Asegúrate de introducirlo tal cual, sin errores que puedan cambiar su comprensión (y sin faltas de ortografía, ¡claro!)

Truco: No incluyas palabras como ‘Se vende’ o escribas todo el texto en mayúsculas. Créenos, ¡tus anuncios perderán efectividad!

 

3. Describe el libro sin escatimar en detalles

¿Has comprado alguna vez por internet? Todos y todas hemos tenido ese momento de incertidumbre antes de pagar por un artículo. ¿Es el modelo que necesito? ¿Será de mi talla? ¿Cómo me lo enviarán?

Aquí llega la hora de la verdad, la descripción es el detalle que diferencia unos anuncios de otros, y una de las claves que hace que la gente se decida a seguir adelante con una compra.

Describe todos los detalles de tu artículo. Dependiendo de lo que vendas, incluye una valoración personal, una técnica, o una mezcla de ambas. Intenta ser preciso, sin abrumar con la cantidad de información pero sin dejarte los detalles clave. Intenta rellenar todos los apartados que ofrece la página de creación de anuncio, ayudarán a que la gente conozca tu artículo a la perfección.

Sé sincero respecto al estado del artículo y describe bien sus posibles defectos. Transmitirás confianza (¡siempre es bueno en las compras online!), y evitarás posibles reclamaciones.

 

Relibrea / Además de una descripción general, en nuestro portal ofrecemos –de forma opcional– apartados específicos para introducir datos como el año de publicación, idioma, tipo de encuadernación y número de páginas.

 

4. Y por lo que más quieras, ¡Asegúrate de incluir la información clave!

En nuestro día a día nos hemos encontrado anuncios de venta de coches en los que no se incluía el modelo, o si el motor era diésel o gasolina. Anuncios de pisos en alquiler donde no se mencionaba el barrio. Anuncios de ropa que no incluía la talla. Anuncios de… ¿Ves a dónde queremos llegar, verdad?

Piensa bien en lo que estás vendiendo, y qué datos buscarías si fueses tú la persona que necesitaría comprarlo. Ahora, ¡asegúrate de que esos detalles quedan bien claros en tu anuncio!

 

Relibrea / Una de las claves para vender libros de segunda mano es incluir su número ISBN. Este número (algo así como un DNI de los libros) es diferente en cada ejemplar y se usa para identificarlos de forma rápida y sin lugar a equívocos. Siempre recomendamos a nuestros usuarios (tanto los que vendéis como los que compráis libros) que lo utilicen, especialmente si se trata de libros de texto, ya que es la mejor forma de estar seguro de que compras el ejemplar que estabas buscando.
Nota: Lo encontrarás en la contraportada o las primeras páginas de tu libro. Está formado por 10 ó 13 números, con o sin guiones separándolos.

 

5. Haz buenas fotografías, son clave en la venta

Contar con fotografías fieles, que complementen la descripción del producto, es un punto muy valorado por los compradores y sin duda ayudará a que tu anuncio reciba muchas más visitas.
A día de hoy es relativamente sencillo tener acceso a una cámara digital (¡o al menos a un teléfono móvil que haga fotos aceptables!), así que ya no hay excusas para no incluir buenas imágenes en tus anuncios  🙂

Si la página web tiene un límite de imágenes piensa bien los detalles que incluirás. Asegúrate de mostrar una fotografía general donde pueda verse la totalidad del producto y varias que muestren los detalles del mismo, tanto si lo haces para destacar sus cualidades como si las necesitas para asegurarte de que la gente entiende la magnitud de sus desperfectos.

Truco: Utiliza un fondo neutro, idealmente blanco, y buena iluminación. Si en la foto necesitas que la gente aprecie el tamaño del producto, incluye algún elemento fácilmente reconocible en el fondo (una moneda, un vaso, ¡o incluso una regla!)

Relibrea / Siempre recomendamos que los anuncios de nuestra página empiecen con una fotografía en orientación vertical (importante) de la portada del libro, así será fácilmente reconocible. El resto de imágenes podrán utilizarse para mostrar algún detalle en concreto (¿Está subrayado? ¿Hay anotaciones en los márgenes? o por el contrario… ¿Está perfectamente cuidado?). Incluir la contraportada o una foto de la sinopsis también será un buen detalle añadido.

 

6. 7. 8. 9. 10.

Y una vez aquí te preguntarás… ‘¿Dónde está el resto de consejos que prometía el título?’

¡Paciencia! Somos un equipo pequeño y acabamos de lanzar una versión de nuestra página web con montones de novedades. A día de hoy todos nuestros esfuerzos están centrados en hacer que funcione a la perfección, pero no te preocupes, en las siguientes semanas añadiremos los puntos que faltan a este artículo. Eso sí, puedes empezar a implementar los consejos que te damos aquí arriba desde hoy mismo.

Saludos, y ¡Suerte con esas ventas!

 

6 thoughts on “10 consejos infalibles para vender libros (y cualquier otro artículo) de segunda mano

  1. Hola, estoy buscando donde comprar los libros de mi hija, ya es un poco tarde, por problemas personales no priorice. He entrado google y no entrado en la primera url, he decidido leer y me ha parecido mu interesante vuestra pagina y en ello estoy. Muchas gracias por lo poco que he visto, me encanta. Enhorabuena. Saludos. Feli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *